casal de noivos

Recebi este email de colegas Uruguaios e, um pouco por falta de tempo e outro pouco por pura preguiça, resolvi não traduzir, acho que está em uma ligüagem bastante acessível, principalmente para o pessoal da área jurídica, que é quem pode melhor apreciar a graça da coisa.

Nota: Não concordei com a descrição do laboralista, não!

CIVILISTA CASADO: 45 años, en buen estado, con el deterioro normal que un uso razonable genera a lo largo del tiempo, según el curso natural y ordinario de las cosas, buen padre de familia, busca colega no mayor de 30 años, para relación informal, atípica e innominada, al sólo título amatorio, sin reconocer hechos ni derechos.

PROCESALISTA: Soltero, maduro, respetuosamente formula por 3 días, esta petición concreta y positiva: demanda dama de buen proceder, cualesquiera sean sus recursos, para fines serios, previo proceso de conocimiento con todas sus etapas. Apela a la inteligencia, no susceptible de revocatoria, antes que a la belleza, siempre sujeta a caducidad de la instancia.

ABOGADA DIVORCIADA: Con experiencia, busca abogado novel, entre 22 y 28 años, atlético, para hacer tribunales por la mañana, confeccionar cédulas por la tarde y realizar secuestros por la noche. Con disponibilidad para atender diligencias en días y horas inhábiles.

TRIBUTARISTA: Divertida, busca colega de su misma especialidad (único que podría creerle), responsable (preferentemente inscripto), para afianzar la realidad sustancial de una relación, más allá de las formas jurídicas con que se la instrumente, previa declaración jurada de fidelidad.

MEDIADOR: Mediana edad, clase media, con medio de locomoción propio, busca media naranja, medio desinhibida, para encuentros rápidos el mediodía, no más de media hora, en medio del trajín. Mediáticas y litigiosas abstenerse.

Y LOS DESTACADOS DE HOY :

PENALISTA EXITOSO: Jovial, con aguantadero propio y libertad condicional, busca señorita para relación típicamente antijurídica y culpable, de buen cuerpo del delito aunque sea de juicio abreviado, que nunca confiese.

PREVISIONALISTA: Otoñal busca señora mayor, jubilada o pensionada, que quiera reajustar su vida sentimental, no pretenda grandes hazañas y se conforme con una prestación básica universal una vez por mes.

LABORALISTA: Nacido en 1.945, paternal, protectorio y tuitivo, busca relación de dependencia con muchacha trabajadora, nada celosa, que tolere ocasionales ejercicios del “ius variandi”, sin preaviso. Autónomas abstenerse.

COMERCIALISTA: Busca, previo descorrimiento del velo y exposición de las partes, condonar la deuda y ejecutar el acto, penetrando la personalidad de la sujeto de derecho, todo ello en en marco del ius cogens, con prescindencia de affectio societatis y sin que ello determine ningún tipo de imputación.

URL curta para esse artigo: https://wp.me/pVtgW-6q

Publicado por Jorge Alberto Araujo

Jorge Alberto Araujo é Juiz do Trabalho e master em Teoria da Argumentação Jurídica pela Universidade de Alicante, Espanha. Titular da 5a Vara do Trabalho de Porto Alegre/RS.

Participe da discussão

1 comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.

%d blogueiros gostam disto: